Fuertes lluvias provocan deslizamientos de tierra, se reporta una persona fallecida

Las fuertes lluvias dejaron a su paso cinco kilómetros de camino destruidos, también hay daños en los cafetales y otros cultivos en Wiwilí
Lluvias-dejan-una-persona-fallecida en Wiwilí
Radio Vos
6:08 pm
01/06/2022
Matagalpa, Nicaragua

Las fuertes lluvias que han caído en el territorio nacional provocaron un deslizamiento de tierra que soterró una vivienda la madrugada del miércoles 1 de junio. En el lugar falleció Doña Bertilda González López, de 60 años de edad.

El hecho ocurrió en la comarca El Jilguero, en la microrregión de Wamblán, en el municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.

Eleuterio Rivera Martínez, de 40 años inició la búsqueda del cuerpo junto a otros pobladores y logró rescatarlo, también logró sacar con vida a Jilmer Pasos Zeledón, de 30 años, quien presenta fracturas en la pierna izquierda y ha sido asistido en un centro de salud en Wamblán.

El poblador explicó a diferentes medios de comunicación que desde horas de la madrugada se juntó con otras personas e iniciar a apoyar a las 40 familias que resultaron afectadas por el deslizamiento.

Comunidades incomunicadas

Habitantes de la zona contaron que desde la 7 de la noche de ayer iniciaron las fuertes lluvias pasaron alrededor de 5 horas «la tierra vibraba con fuerza», comentan, no lograban  ver lo que pasaba por los deslizamientos que iniciaron en  los cerros que rodean la comunidad.

La población de dicha localidad quedó incomunicada, ya que cinco kilómetros de camino fueron destruidos, también hay daños en los cafetales y otros cultivos.

Además, reportaron otra casa soterrada en la comunidad de San Pedro de Kininowas, Bocay, esto ocurrió por un deslizamiento de tierra, se conoce que hay dos personas desaparecidas y 10 familias afectadas por las fuertes lluvias.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad