Jóvenes de diferentes comunidades del municipio de la Dalia se capacitan para hacer programas de radio

Un grupo de jóvenes participó en taller radial para la realización de campañas que contribuyan al cuido del medio ambiente e inclusión de género
Talleres-radiofónicos-en-La-Dalia
Radio Vos
10:34 am
08/06/2022
Matagalpa, Nicaragua

Jóvenes de diferentes comunidades del municipio de La Dalia se capacitan en técnicas de comunicación radial, Niels Peterson encargado del encuentro, indica que el objetivo es que las y los participantes puedan realizar programas de radio.

En este municipio se está trabajando temas ambientales con la juventud, de esta manera interactúan desde los medios de comunicación, se evita la migración y se impulsa el emprendedurismo.

«Con el objetivo de poder adaptarnos y apoyar a las y los muchachos desde la formación en talleres aportamos a las y los jóvenes», agrega Peterson.

Estar en radio ha sido una ilusión para Yelkin Siles de la comunidad San Joaquín, quien expone que en algún momento de su vida retomará los medios de comunicación para abordar temas ambientales «es primera vez que participo y fue muy bonito».

Radio como oportunidad

Otro entusiasmado con los medios de comunicación ha sido Kevin Sánchez de la comunidad Las Cuarenta, quien explica como pretende llevar a la práctica los conocimientos adquiridos «me encantó y quiero aprender más para mejorar y poder trabajar en una radio que me permita conversar con la gente sobre temas ambientales», comenta.

Por su parte Wilson Benavides de la comunidad El Consuelo mostró sus habilidades a través de un programa radial en el que abordó temas ambientales con otros compañeros.

La idea es que se logren reunir en otro momento y ampliar estos conocimientos que muy pronto se llevaran a la práctica a través de Estéreo Comunal ubicada en La Dalia, dice Peterson.

El taller estuvo a cargo de un equipo de Radio Vos de Matagalpa, quienes se dedicaron a compartir conocimientos sobre técnicas del micrófono, estructura de un programa radial, técnicas de locución, dicción y entonación.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad