Lactancia materna exclusiva, vital en medio de la pandemia

La OMS recomienda dar el pecho al bebé a la hora siguiente del nacimiento, mantener lactancia materna exclusiva durante sus primeros 6 meses de vida
La-lactancia-materna-importante-para-la-salud-
Radio Vos
10:22 am
10/08/2022
Matagalpa, Nicaragua

Una forma optima de alimentar a un bebé es la lactancia materna que garantiza nutrientes fundamentales que protegen de enfermedades infecciosas. Las y los infantes que son amamantados tienen un menor riesgo de sufrir enfermedades, y según estudios hay mejores resultados en su inteligencia.

En medio de la pandemia del COVID-19, la organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan dar el pecho al bebé el tiempo que sea necesario.

Para la enfermera Alba Guillén, está demostrado que la salud de un niño o niña que ha recibido su lactancia los primeros 6 meses de vida o más, es excelente.

«La lactancia materna es proveedora de muchos beneficios para los bebés que están proceso de crecimiento, además, les protege”, explica Guillén.

Cuando hay lactancia materna también se aporta a la salud de la madre porque se reduce el riesgo de tener cáncer de mama, de ovario, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Amamantar a un bebé también le aporta al desarrollo infantil, su dentadura entre otros beneficios, enfatiza la enfermera.

La lactancia materna se puede continuar y complementarla con otros alimentos nutricionales hasta los dos años, en todo momento la madre y su bebé deben permanecer juntos, si hay sospecha de Covid, debe recibir asesoría de parte del personal médico para continuar dando el pecho a su bebé.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad