Fisicoculturismo, desafiando convenciones sociales

El fisicoculturismo también ha tenido un gran aporte a la salud emocional, esto siempre y cuando de la mano de un especialista que les pueda guiar
Fisicoculturismo-mujeres-en-Nicargua
Radio Vos
4:19 pm
14/09/2022
Matagalpa, Nicaragua

El fisicoculturismo es una actividad que requiere de mucho esfuerzo y disciplina depende de los entrenamientos en el gimnasio a base de bastante peso para desarrollar y controlar la musculatura. Desde hace varios años practicar este deporte ha sido un verdadero reto para las mujeres, ya que en diferentes ocasiones son señaladas y discriminadas por la sociedad.

Eva Meza es una mujer matagalpina que desde hace varios años se dedica a practicar este deporte, que tiene un gran aporte a la salud y aunque este deporte está relacionado a los hombres, en Nicaragua las mujeres han incursionado en esta disciplina.

Eva meza nos compartió su experiencia, «Me llamaba muchísimo la curiosidad de poder experimentarlo y de poder vivirlo, de poder hacerlo».

Entrevista completa:

Meza comparte «esto no se trata de verse bien físicamente, se trata de estar bien emocionalmente. Insto a que nos unamos, que nos informemos».

La fisicoculturista empezó a competir hace casi dos años, su categoría es Wuellness con la cual ganó recientemente el primer lugar en Matagalpa. Ha participado en cuatro competencias nacionales, dos veces en 2do lugar y dos en 1eros lugares, su meta es llegar a competencias internacionales.

Salud emocional 

El fisicoculturismo también ha tenido un gran aporte a la salud emocional, esto siempre y cuando de la mano de un especialista, otra matagalpina que ha luchado por cumplir sus sueños en esta disciplina es Carolina Fernández quien hace unos días fue discriminada en redes sociales por su físico.

«Llevo años en terapia psicológica sobre lo que estoy viviendo ahora, hay muchas personas que lo que hacen es optar por la vía más fácil que es el quitarse la vida o hacer cosas que no debe, pero en el caso mío, primero estoy siendo madre, primero son mis hijos, sin importarme lo que la gente de la calle diga u opine de mi físico», dijo.

Sin duda alguna estas dos mujeres son ejemplo de lucha y perseverancia en esta disciplina.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad