Descifrando la red una nueva campaña impulsada por la Fundación Comunicándonos

En la actualidad las redes sociales son utilizadas en nuestra vida diaria como una manera de interactuar, pero debemos tener cuidado de no caer en el peligro
Como-hacer-buen-uso-de-redes-sociales
Radio Vos
5:11 pm
14/09/2022
Matagalpa, Nicaragua

Descifrando la Red es el nombre de la nueva campaña que impulsa la Fundación Comunicándonos con la colaboración de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC C.A El Salvador, Guatemala y Nicaragua, con el objetivo de brindar información necesaria para que puedan hacer un buen uso de las redes sociales y los medios de comunicación.

Esta iniciativa está cargada de mucha información y materiales audiovisuales que permite conocer herramientas que pueden contribuir a nuestra seguridad en el  mundo digital.

«Las redes sociales son una herramienta para la educación para formarse, pero hay que tener cuidado porque hay gente mal intencionada que está utilizando las redes sociales para tratar de robarte tus datos personales, para tratar de difundir noticias falsas y sabemos las consecuencias que pueden tener las noticias falsas», explicó Diego Hernández de AMARC C.A.

Es importante tener conocimiento de las herramientas que se tiene en la mano y saber cómo usarla, ya que puede tener consecuencias graves si no se usan con responsabilidad.

En la actualidad las redes sociales son utilizadas en nuestra vida diaria como una manera de interactuar, pero debemos tener cuidado de no caer en el peligro.

Carlos Portillo comunicador de El Salvador, refirió que se debe tener cuidado con los peligros que representan las personas sobre todo para las niñas, los niños y adolescentes con el tema de gente que se hace pasar «por amiguitos de su misma edad que al final son pedófilos o personas que están buscando como hacer daño».

Para más información sobre esta campaña puede visitar el sitio web de AMARC C.A  y Descifrando la Red .


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Las-problématicas-ambientales-han-sido-olvidadas-por-el-estado-de-Nicaragua

Contaminación ambiental un tema olvidado por el estado de Nicaragua

Más del 25% de las mujeres a nivel mundial han recibido insinuaciones inapropiadas a través de redes sociales- Imagen toamada de TEC

Violencia digital un problema real que enfrentan las mujeres a nivel mundial

Estados Unidos busca restringir el paso de migrantes por la frontera sur

Trabajp-informal-aumenta-en-Nicaragua

Día Internacional de las y los trabajadores: Desafíos y luchas en Nicaragua