Grupo Venancias denunció en redes sociales femicidio ocurrido en Laguna de Perlas

En Nicaragua la organización católica por el derecho a decidir contabiliza 42 femicidios hasta el mes de agosto, cifra que aumentó a 46 recientemente
Femicidios-en-Nicaragua-2022
Radio Vos
4:20 pm
16/09/2022
Matagalpa, Nicaragua

El Grupo Venancias a través de su red social de Facebook denunció una vez más la violencia extrema que sufren las mujeres en diversos puntos del país.

En esta ocasión denuncian un femicidio ocurrido el 13 de septiembre en Laguna de Perlas en la Costa Caribe Sur, cuando Rosa Peña se metió a defender a su hija que estaba siendo agredida por su yerno Francisco Javier Picado Tercero, el hombre la agredió con arma blanca causándole la muerte en el mismo momento para después darse a la fuga.

El grupo de mujeres expone, aunque después de la última reforma a la Ley 779, el concepto de femicidio solo se reconoce si la víctima tiene o tuvo una relación con el victimario, nosotras insistimos que en el concepto original se reconoce este delito en el marco de relaciones desiguales de poder entre hombres y mujeres.

Las feministas de Nicaragua continúan en alerta permanente por la vida de las mujeres, incentivando a las autoridades a poner especial atención a las denuncias que realizan las mujeres.

En Nicaragua la organización Católica por el derecho a decidir contabiliza 42 femicidios hasta el mes de agosto, cifra que aumentó a 46 con una joven que fue obligada a tomar pastillas para curar frijoles, y las niñas asesinadas en Ciudad Belén, ahora se suma doña Rosa Peña.

La violencia extrema hacia las mujeres, el femicidio, sigue cobrando vidas, es urgente que se tomen acciones contundentes que permitan apoyar a las mujeres que se sienten desprotegidas, la educación basada en la equidad de género sigue siendo una clave.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad