Site icon Radio Vos

COVID persistente es un problema de salud que continúa afectando a la población

Civid en Nicaragua sigue afectando a la salud

A nivel mundial la población ha enfrentado una crisis sanitaria seria, con la aparición del Covid. Aunque en la actualidad se habla poco de este virus que aún continúa presente  y aunque contemos con el esquema completo de vacunación, no es garantía para no contagiarnos, es por ello que debemos continuar poniendo en práctica todas las medidas de protección.

Mediante el programa Conversando de Radio Vos en línea, Argentina Olivas entrevistó al Doctor Leonel Argüello, quien manifestó lo siguiente acerca de la COVID persistente.

Entrevista completa

«Será tonterías los malestares que está sufriendo ahorita, pero podés ser candidato y eso varía los estudios andan entre el 10 y el 70 %. En Nicaragua, creo que andamos en 25 o 30%, de la gente que padeció Covid, que va padecer la Covid persistente, entonces, no es ninguna ganga infectarse. Ahora bien, estás vacunado y te da Covid o no te da la Covid es diferente porque las posibilidades que tengas Covid persistente es menor, es decir es riesgo es menor que cuando no estás vacunado».

El especialista en salud, manifiesta que es importante recordar que este virus continúa afectando a la población, y como pacientes que presentan síntomas, al momento de acudir al médico deben decir que padecieron el virus y así tendrá mas herramientas y conocimientos de los síntomas que presenta el paciente.

«Suponete que te duelen las articulaciones si a mi se olvida preguntar si tuviste Covid te voy a tratar como un paciente con artritis, esto surge mediante estudios que dicen que más personas tienen Covid persistente desde hace dos años».

En la actualidad, los pacientes que han sido contagiados de Covid pueden presentar síntomas de este virus ya que las secuelas que presentan dan el diagnóstico de Covid persistente.

Exit mobile version