El buen trato una mirada desde las mujeres

Un buen trato hacia las personas contribuye al desarollo social, en el caso de las mujeres permite apoyar a otras sin dejar a un lado el cuido propio
Qué-es-un-buen-trato-desde-las-mujeres
Radio Vos
11:26 am
05/10/2022
Matagalpa, Nicaragua

Las mujeres siempre están expuestas a malos tratos, debido a que se vive en un mundo donde la violencia ha incrementado y siempre son las mujeres las más vulnerables, esto tiene que ver con la falta de cultura sobre el respeto, mismo que se debe inculcar desde los hogares.

El buen trato es algo que se puede construir con buenos hábitos que pueden hacer posible una mejor calidad de vida para las mujeres.

Amalia Jiménez Galán, Comunicadora social comenta que es necesario empezar a concentrarnos en aquello que queremos construir, en el caso del buen trato empezar a reconocer las tres dimensiones que contribuyen a las personas y poder vivirlo en plenitud en  las relaciones personales, en las relaciones interpersonales y sociales.

Ante todo esto, en diferentes países del mundo han surgido centros que ayudan a nivel emocional a las mujeres, sobre todo a aquellas que son víctimas de malos tratos, Yolanda Aguilar, coordinadora del Centro de Sanación Q’anil en Guatemala habla desde su experiencia en atención emocional.

«Estamos constantemente acompañando a otras personas y eso es muy agotador es muy satisfactorio, por otro lado siempre el sentido de acompañar esto no da mucho sentido de vida, tenemos mucho amor para dar, pero lo que sucede que ese amor cuesta aplicarlo a nosotras mismas y eso no quiere decir que nosotras ya lo tengamos todo resuelto, al contrario, este es un esfuerzo cotidiano».

El buen trato se debe implementar desde el hogar para construir una mejor sociedad donde pueda prevalecer el respeto, especialmente hacia las mujeres.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad