Lluvias en el país por paso de onda tropical, según Moreira “no hay de qué alarmarse”

Se mantienen velocidades de vientos en todo el territorio de ligeros a moderados, posibilidades de lluvias con el acercamiento de estas ondas tropicales al país
Ondas-tropicales-que-ingresarán-en-Nicaragua
Radio Vos
10:47 am
17/10/2022
Matagalpa, Nicaragua

El paso de la onda tropical número 27 generó lluvias en diferentes partes del país, según el agrometeorólogo Agustín Moreira desde el Observatorio de Fenómenos Naturales, OFENA, «no hay de qué alarmarse», el experto indica que también hay lluvias propias del mes de octubre.

Se maneja que ayer pasó la onda tropical número 27 sobre el territorio y estuvo desplazándose sobre el territorio nacional, al mismo tiempo un sistema de baja presión combinándolo con una vaguada generaron algunas condiciones de lluvia en occidente y otros territorios del país«, menciona Moreira.

Estas condiciones son propias debido al cierre de mes de octubre, al mismo tiempo se espera otra onda tropical a mediados de esta semana que entra al territorio con lluvias escalonadas, no serán lluvias fuertes.

También se mantienen velocidades de vientos en todo el territorio nacional normales de ligeros a moderados, posibilidades de lluvias con el acercamiento de estas ondas tropicales al país, «aclaramos que no habrá huracanes, ni depresión tropical, no tenemos efectos que de altas tendencias de inundaciones en el territorio«, indica Moreira.

De esta manera el agrometeorólogo informa a la población que no debe tener temor a desastres naturales, por el momento el pronóstico indica que ya no habrá este tipo de eventos en este año.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Femicida-de-adolescente-jinotegana

Seis años ratificados contra femicida de locutora Jinotegana

Datos-de-VIH-en-Nicaragua

Datos solo reflejan la falta del trabajo que hacían organizaciones para prevenir el VIH o SIDA

Día-mundual-de-lucha-contra-el-SIDA

Preocupa datos sobre personas que conviven con VIH

Cómo-hablar-de-las-emociones-con-la-niñez

Como el semáforo, así son las emociones en la niñez