Organización feminista denuncia femicidio frustrado en Rosita y exige captura del responsable

Organización feminista tipifica este delito como femicidio en grado de frustración, un ejemplo de cómo algunos hombres asumen que las mujeres les "pertenecen"
Femicidio-Fustrado-en-Rosita
Radio Vos
9:35 am
19/10/2022
Matagalpa, Nicaragua

El Grupo Venancia a través de las redes sociales denunció públicamente a Lenin Pasquier de 25 años de edad, acusado de haber atacado con arma blanca a su expareja Lisa Reyneria Williams de 22 años, porque no accedió a volver con él, porque la maltrataba.

El hecho ocurrió en la comunidad de Waspado, a 18 kilómetros al Norte del municipio de Rosita, Caribe Norte.

Según la denuncia también expuesta en otros medios de comunicación el sujeto creyó que la mujer estaba muerta y la tapó con hojas para luego huir, pobladores de la zona encontraron con vida a la ciudadana le dieron auxilio, y lograron hacer la denuncia, ahora la Lisa se encuentra luchando por su vida en un hospital.

La organización feminista tipifica este delito como femicidio en grado de frustración, calificado como un terrible ejemplo de cómo algunos hombres asumen que las mujeres les «pertenecen» como si de objetos se tratara.

El Grupo Venancia junto a otras organizaciones que defienden los derechos de las mujeres, exigen el cese inmediato de la violencia extrema hacia las mujeres, piden justicia, y la captura de hombres violentos que representan un peligro para las mujeres.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad