Vendedores de flores en Jinotega esperan buenas ventas en el mes de noviembre
Los precios podrían incrementar un 30% en las flores acercándose el mes de noviembre, esto, es un beneficio para quienes se dedican a la venta de flores
Comerciantes de flores que se ubican en el kilómetro 153 de la carretera que conduce de Jinotega hacia Matagalpa reportan que el costo de este producto se ha mantenido lo que les ha permitidos a ellos poder ofertar variedad de flores a los viajeros que a diario se detienen para adquirirlas a excelentes precios.
Marlene García, tiene más de diez años de dedicarse a esta labor y refiere que, aunque los precios se han mantenido estos podrían incrementar acercándose el mes de noviembre.
«Ahorita más o menos se mantienen los precios, son precios bastantes cómodos, hay diferentes precios ejemplo tenemos rosas desde 10 córdobas, de 50, 60 córdobas; las de exportación son rosas ecuatorianas. En lo que es producto nacional: lo que son las margaritas, rosa, yerberas, que tienen precio bastante cómodo.»
Según la comerciante los precios podrían incrementar un 30% en las flores acercándose el mes de noviembre, esto, es un beneficio para quienes se dedican a la venta de flores ya que es una temporada bastante alta.
El estar ubicados a orillas de la carretera les beneficia en cuanto a las ventas porque la afluencia de compradores se ha mantenido lo que también obliga a los comerciantes a mantener abastecidos sus tramos de las diferentes variedades de flores.
«Desde antes está haciendo la gente los pedidos para ir a enflorar, nos alistamos con arreglos florales, de todos los precios, buscándole la comodidad al cliente porque igual hay clientes con bajos presupuesto, entonces, nosotros nos ajustamos al presupuesto de cada cliente.»
Por otra parte, existe una reducción en cuanto a la producción a raíz de los factores climáticos y producto de las fuertes lluvias algunas plantaciones de flores se perdieron.