Test vocacionales ¿Por qué hacerlo?
Padres y madres de familia deben orientar a sus hijos e hijas para que estudien algo que les gusta y un test vocacional puede ser de mucha utilidad
Los test vocacionales han sido una opción para muchos jóvenes que finalizan su quinto año de secundaria y no saben que estudiar. El futuro de estos jóvenes depende de su preparación para la vida, una carrera universitaria es vital a esta edad.
Hacer este ejercicio permite esclarecer la mente para encontrar las mejores opciones para el futuro, se basa en descubrir intereses, aptitudes y debilidades, así como otras características de cada persona.
Una psicóloga consultada por Radio Vos afirma que para estas fechas ha logrado atender a muchos jóvenes que no han descubierto su vocación, la herramienta les guía en aquellos campos que pueden explorar para crecer profesionalmente.
“He logrado detectar habilidades y capacidades que ya han desarrollado estos jóvenes y así es mas fácil que encuentren una carrera especifica u opciones de que carreras podrían estudiar; vienen con mucha curiosidad, nervios, y hay gestos que muestran su indecisión, sin embargo, se van satisfechos”, indica.
Agrega que ha atendido casos de jóvenes que han iniciado carreras universitarias y cursan hasta tres años y al final cambian de carreras porque se dan cuenta que no es lo suyo, hay gente que saca una carrera, pero no la ejerce porque no le gusta o no le llama la atención, es pérdida de tiempo y dinero, he allí la importancia de tener seguridad para saber cuál es su vocación.
La entrevistada recomienda a padres y madres de familia orientar a sus hijos e hijas para que estudien algo que les gusta, al mismo tiempo buscar apoyo de una psicóloga para hacer el test vocacional que será de mucha utilidad.