Comerciante de flores mantiene expectativas positivas de cara a esta temporada

Comerciantes tienen variedad de flores en existencia debido a que el clima ha favorecido la producción, a pesar de ello se enfrentan al incremento de precios.
Comercio-de-flores-en-Matagalpa
Radio Vos
12:55 pm
31/10/2022
Matagalpa, Nicaragua

Diana Martínez tiene más de 10 años de comercializar flores en el mercado sur de la ciudad de Matagalpa, como cada año se prepara para ofertar coronas y flores a sus clientes, esta temporada del año le permite llevar el sustento a su hogar.

Esta comerciante conversó con Radio Vos explicando que mantiene expectativas positivas y por tal razón abastecido su tramo de las diferentes variedades de flores.

«Aquí en nuestra floristería tenemos una gran variedad de productos como son flores nacionales, flores importadas, coronas artificiales de tela troquelada. Son un producto que duran todo el tiempo y que es de muy buena calidad, lo que es la corona troquelada, desde el día de ayer y hoy ya estamos entregando a nuestros clientes que nos visitan fuera de la ciudad de Matagalpa.»


La comerciante agrega que ha habido bastante afluencia de personas de los departamentos como León, Chinandega, Managua y Masaya.

«Aquí en nuestra floristería les atenderemos las 24 horas hasta el 02 de noviembre, no vamos a cerrar en la noche porque los que no puedan venir en la noche, también les atenderemos en la noche.»

Las y los comerciantes tienen variedad de flores en existencia debido a que el clima ha favorecido la producción, a pesar de ello se enfrentan al incremento de precios.

«Ahorita tenemos los asteres, los solideos, las margaritas, yerberas algo que nos distingue a nosotros son las coronas ya que son tela troquela no es fomi, los precios de las flores subieron un poco 50 córdobas córdobas más en comparación al año pasado», comenta la comerciante.

Se espera que las ventas aumenten en comparación al año pasado, con el objetivo de recuperar lo invertido y obtener ganancias para mejorar ventas en los últimos meses del año.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad