Mujeres continúan emprendiendo sus propios negocios

La historia de Claudia Artola es una más de las de tantas mujeres que están optando por emprender sus propios negocios, lo que les ayuda a independizarse
Mujeres-emprendedoras-en-comunidades-de-Nicaragua
Radio Vos
4:12 pm
01/11/2022
Matagalpa, Nicaragua

El no tener acceso a un trabajo fijo ha llevado a muchas personas a emprender sus propios negocios, poniendo en práctica sus habilidades con el fin de satisfacer las necesidades de un bien y un servicio, tal es caso de la señora Claudia Artola, originaria de la comunidad de Puertas Viejas ubicada en Ciudad Darío, Matagalpa.

Esta mujer desde hace varios años se dedica a la elaboración y comercialización de varios productos, pero en la actualidad ofrece a sus clientes tomate, cebolla, chiltoma y también vende ropa usada en las comunidades aledañas a su zona.

Doña claudia conversó con Radio Vos y nos manifiesta que esta es la manera que ella tiene de llevar el sustento diario a su hogar.

 

«Yo tengo ya varios años de tener un pequeño negocio, pero no me dedico solo a una cosa, comencé antes de los tranques echaba un quintal de tortilla diario. A raíz de los tranques como hubo limitación de comprar la materia prima, se tuvo que dejar de echar tortilla, después estuve echando güirilas.»

Debido al encarecimiento que ha venido sufriendo la materia prima de los productos que ella elabora ahora optó por emprender desde hace dos años su nuevo negocio «todo eso ha venido subiendo volví a implementar otro negocio entonces me tire a vender ropa usada con la ropa usada ya tengo mas de dos años de estar vendiendo», agrega la entrevistada.

Artola vende algunos productos que le encargan «yo las compro y las revendo, yo vendo no solo aquí en la comunidad yo vendo como en 5 o 6 comunidades», comenta.

La comerciante se moviliza a las comunidades llamadas Pencas, Puertas viejas, El Tempisque, El Cacao y Las Minas

La historia de Claudia Artola es una más de las de tantas mujeres que están optando por emprender sus propios negocios, lo que les ayuda a independizarse y llevar el sustento diario a sus hogares.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Lográn-repatriación-de-bebé-nica-fallecido-en-EEUU

Familia logra repatriación de bebé nica fallecido en Estados Unidos

Usuarios-de-redes-sociales-deben-tomar-medidas-para cuidar-su-información

¿Por qué mantener las cuentas de redes sociales seguras?

Cierre-de-Prolacsa-en-Matagalpa

Aumenta el desempleo en Matagalpa tras cierre de Prolacsa

Impactos-de-la-minería-en-Nicaragua

Impactos negativos de la minería en Nicaragua