Agricultor da pautas de cómo aprovechar la leña de su finca, sin dañar el medio ambiente

Agricultor matagalpino enfatiza que aprovechar las podas y las hojas secas permite cuidar al medio ambiente y así se evita cortar árboles verdes
Podar-los-árboles-y-cómo-aprovecharlo
Radio Vos
9:09 am
07/11/2022
Matagalpa, Nicaragua

Don Manuel Hernández es un agricultor amigo del medio ambiente, quien cumple muchos años de trabajar la tierra de manera responsable con los recursos naturales.

A Don Manuel le preocupa cuando se cortan los árboles verdes para leña, según el entrevistado, la mejor forma es podar los árboles y aprovechar esta poda.

La poda consiste en cortar aquellas ramas que están obstaculizando las vías de acceso, otros árboles, tendidos, eléctricos, techados entre otros.

Hernández explica de que manera se pueden aprovechar las podas y cuáles son los beneficios «como se puede aprovechar, bueno de la parte que se podan los árboles esos se utilizan y se corta, se aliña y se le da un proceso que se seque y eso por lo menos ya sirve para la cocina y ya se evita de seguir cortando árboles verdes para no seguir dañando el medio ambiente».

También explica que las hojas de las partes que se cortan sirven para abono del suelo, funcionan para barreras vivas que alimentan el suelo.

El agricultor enfatiza que aprovechar las podas y las hojas secas permite cuidar al medio ambiente y así se evita cortar árboles verdes.

El entrevistado invita a la población a regar las plantas cada día, no cortar los árboles para mantener ambientes frescos y garantizar humedad en la tierra, todos los residuos de frutas y verduras junto a las hojas se depositan en las raíces de los árboles que permite alimentar la tierra.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Lográn-repatriación-de-bebé-nica-fallecido-en-EEUU

Familia logra repatriación de bebé nica fallecido en Estados Unidos

Usuarios-de-redes-sociales-deben-tomar-medidas-para cuidar-su-información

¿Por qué mantener las cuentas de redes sociales seguras?

Cierre-de-Prolacsa-en-Matagalpa

Aumenta el desempleo en Matagalpa tras cierre de Prolacsa

Impactos-de-la-minería-en-Nicaragua

Impactos negativos de la minería en Nicaragua