Mujeres nicaragüenses brindan un gran aporte a la economía familiar

Las mujeres han demostrado que son fuertes, valientes y con muchas agallas para salir adelante y que brindan un gran aporte a la economía familiar
Aporte-de-las-mujeres-en-economía-familiar
Radio Vos
10:27 am
07/11/2022
Matagalpa, Nicaragua

La situación económica que enfrentan muchas familias nicaragüenses es muy difícil, debido a la falta de empleo y oportunidades que garantice la sobrevivencia, sin embargo, las mujeres han buscado alternativas para llevar el sustento a su hogar y convertirse en un pilar fuerte de la familia.

Doña Claudia Artola es originaria de la comunidad de Puertas Viejas en Ciudad Darío, ella es madre soltera y día a día lucha por salir adelante por medio de la venta de diferentes productos.

«Con esos ingresos yo estoy siempre trabajando con la venta de la ropa usada yo me visto, visto al que le vendo ropa y me visto yo y si puedo regalarle algo a alguien también lo hago, entonces yo me visto, visto y revisto.»

Y es que mujeres luchadoras como doña Claudia hay muchas en el país que son ejemplo de liderazgo, lucha y con muchas ganas de salir adelante sin importar las adversidades que se presentan a diario.

«Lo que les diría a todas las mujeres que se sientan mujeres guerreras, que se sientan mujeres valientes que nosotros las mujeres somos más valientes y más emprendedoras que los varones, especialmente para manejar la plata«, dice la mujer emprendedora.

Además recomienda a otras mujeres a buscar otras alternativas «no se dediquen a una sola cosa si no que probar con varias cosas porque esto es por temporada, no hay que tener miedo y luchar siempre por nuestros sueños«.

Sin duda alguna las mujeres han demostrado que son fuertes, valientes y con muchas agallas para salir adelante y que brindan un gran aporte a la economía familiar.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Qué-esla-tristeza-en-la-niñez

Tristeza, emoción que también experimenta la niñez

Mujeres-nicaragüenses-agredidas-en-Costa-Rica

Video de nicas agredidas con tubos en Costa Rica dejan en evidencia la vulnerabilidad con la que viajan a otros países

Adolescente-de-Sébaco-continúa-desaparecida

Adolescente de 14 años está desaparecida, familia sospecha de padrastro

Venta-de-pólvora-en-Matagalpa

Pólvora, peligro o diversión para la niñez