Especialista brinda recomendaciones sobre cómo ahorrar energía en esta temporada

Se debe concientizar a los miembros de la familia sobre la importancia del ahorro de energía, que a la vez es de gran ayuda para la economía de los hogares
Cómo-podemos-ahorrar-energía
Radio Vos
11:02 am
15/11/2022
Matagalpa, Nicaragua

Diciembre es el mes donde las familias celebran las fiestas de fin de año o cuando se logra juntar a todos los miembros de esta, y generan mayor consumo de energía eléctrica, sumado a esto las decoraciones con luces navideñas.

Ernesto Ruiz experto en temas económicos ofrece recomendaciones a la población para evitar exceso de consumo de energía.

«Lo que nosotros recomendamos es buscar las bujías ahorrativas porque la verdad desde hace mucho tiempo, venimos consumiendo esas lucecitas que realmente son gastonas y marcan demasiado, hoy estamos entrando a la modernidad, a la nueva tecnología y ahora hay luces que ahora no te gastan mucha energía.»


Agrega que suele ser prejuicioso pensar que la empresa distribuidora de energía realice alzas a todos los usuarios posterior a las fiestas de diciembre, más bien se debe concientizar a los miembros de la familia sobre la importancia del ahorro de energía, que a la vez es de gran ayuda para la economía de los hogares.

Otras maneras de ahorrar energía; aprovechar la luz natural del día, no conectar varios equipos en un mismo enchufe y revisar que la instalación eléctrica esté en buenas condiciones.

«No les sale a todos alterado, en el momento que estamos derrochando la energía no nos acordamos que tenemos que pagar esa energía, entonces cuando nos llega en la factura pegamos el brinco, entonces allí viene y comenzamos a decir la distribuidora me está robando, es que la distribuidora me alteró la factura, en algunos y en muchos de los casos es el lector el que se equivoca, por eso está el ente regulador para que en conjunto vallan hacer una revisión», agrega.

El economista finalizó recomendando un uso adecuado de la energía, pues es un recurso no renovable y que si hay consumo excesivo puede afectar los bolsillos de los consumidores.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Qué-esla-tristeza-en-la-niñez

Tristeza, emoción que también experimenta la niñez

Mujeres-nicaragüenses-agredidas-en-Costa-Rica

Video de nicas agredidas con tubos en Costa Rica dejan en evidencia la vulnerabilidad con la que viajan a otros países

Adolescente-de-Sébaco-continúa-desaparecida

Adolescente de 14 años está desaparecida, familia sospecha de padrastro

Venta-de-pólvora-en-Matagalpa

Pólvora, peligro o diversión para la niñez