Cítricos aportan gran beneficio para la salud del ser humano

Las personas que consumen estos alimentos que son ricos en cítricos no solamente tienen beneficios en sistema inmunológico también ayuda a elevar las defensas
Importancia-de-los-citricos-en-la-alimentación
Radio Vos
10:53 am
17/11/2022
Matagalpa, Nicaragua

Los cítricos son parte fundamental para la vida y la buena alimentación para los seres humanos, además aportan grandes cantidades de vitaminas y minerales que benefician el desarrollo nutricional, es por ello que especialistas en salud recomiendan consumir estos productos e incluirlos en la dieta diaria.

Conversamos con el doctor Jaime Castro especialista en nutrición y comenta que uno de los beneficios más importantes es la vitamina C.

«Los cítricos tienen múltiples beneficios a nivel del sistema orgánico. Uno de sus funciones principales es hacer la captación y fijación del hierro a través de la molécula de sangre para que la ferritina se filtre de mejor manera, hace que el hierro el que se encuentra en los vegetales verdes por ejemplo la chicoria, la hierbabuena, la espinaca y todos estos alimentos que son fuentes de hierro y para poder absorber ese hierro se necesita de la combinación con el ácido cítrico o vitamina C.»


El especialista detalla que las personas que consumen estos alimentos que son ricos en cítricos no solamente tienen beneficios en sistema inmunológico, sino que también ayuda a elevar las defensas en los más vulnerables, tales como mujeres embarazadas, niñez, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

«La gente que tiene un consumo o una ingesta de vitamina C a través de los cítricos por ejemplo, tienen un sistema inmunológico un poco más fuerte que aquellas personas que no tienen tanto consumo de este tipo de alimentos», agrega Castro.

Cabe destacar que no solo en el limón y la naranja se concentran este tipo de vitaminas, sino que en todos los alimentos generalmente tipo cítricos de cascara entre anaranjadas y amarillas son generalmente de contenidos altos de vitaminas C, ácidos ascórbicos, vitamina B y complejo A.

El consumo de cítricos ayuda al fortalecimiento de todo el cuerpo y cuidado de la piel.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad