Buscando lo más barato para el regreso de clases

El Mined anunció el regreso a clases el próximo 25 de enero, por ende madres y padres de familia se preparan con la compra de artículos escolares
Precio-de-útiles-escolares-en-Nicaragua
Radio Vos
10:33 am
11/01/2023
Matagalpa, Nicaragua

En Nicaragua la educación es gratuita, es decir que no se paga ni un centavo por ir a las escuelas públicas, sin embargo, el gasto que se genera con el regreso a clases representa una preocupación para familias que tienen hasta tres niños y niñas en edad escolar.

“Aquí resolvemos, pero como padre de familia uno quiere darle lo mejor a los hijos, eso está claro, yo hice un cálculo de gastar 3 mil pesos en un hijo que tengo y eso que buscando lo más barato”, son las palabras de un padre de familia que se prepara para que su hijo inicie el año escolar.

El costo de uniformes, zapatos y útiles escolares varían dependiendo la calidad, sin embargo, hay familias que se enfrentan a la pobreza y  el desempleo.

“Nos acomodamos a las circunstancias, los precios de los cuadernos andan entre 30 córdobas el más barato,  y oscilan hasta 250 córdobas, allí nos damos cuenta del valor de la entrada de un alumno, yo  hice un cálculo y un precio promedio en unos 10 cuadernos, una mochila y lápices, sin meter la vestimenta,  se te van de tres mil, a cinco mil córdobas en  el ingreso de un niño a la escuela, y poco a poco uno tiene que apartar el dinero comprar las cosas y hacer lo que sea para que no pierdan el año escolar”, agrega el padre de familia.

La esperanza de muchas madres y padres de familia sigue siendo encontrar buenas ofertas y buscar artículos usados en buen estado que les permita a sus hijos e hijas continuar con sus estudios este 2023.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Las-problématicas-ambientales-han-sido-olvidadas-por-el-estado-de-Nicaragua

Contaminación ambiental un tema olvidado por el estado de Nicaragua

Más del 25% de las mujeres a nivel mundial han recibido insinuaciones inapropiadas a través de redes sociales- Imagen toamada de TEC

Violencia digital un problema real que enfrentan las mujeres a nivel mundial

Estados Unidos busca restringir el paso de migrantes por la frontera sur

Trabajp-informal-aumenta-en-Nicaragua

Día Internacional de las y los trabajadores: Desafíos y luchas en Nicaragua