Aumenta la lista de niñez y adolescencia huérfana por femicidios en Nicaragua

El femicidio deja un impacto en la vida de la niñez huérfana, se recomienda que reciban atención emocional para evitar secuelas negativas
Afectaciones-de-los-femicidios-en-Nicaragua
Radio Vos
12:10 pm
12/01/2023
Matagalpa, Nicaragua

El 2023 inició con tres mujeres asesinadas en el exterior lo que implica un aumento en la lista de niñez y adolescentes huérfanos en Nicaragua como el caso de Gretel Guerrero Torrez quien fue asesinada en Guatemala y deja a 3 hijos en la orfandad, Eylin de Fátima González Zeledón asesinada en Costa Rica deja a 5 hijos y María de los Ángeles Larios asesinada en una playa de Costa Rica deja a 2 hijos.

A esta lista se suma Esterling Meza García una matagalpina asesinada en Estados Unidos el 31 de Diciembre del 2022  también deja a 2  hijos, para un total de 12 niños y niñas que ya no podrán ver a su progenitora.

El dolor y la desesperanza se apodera de estas niñas, niños y adolescentes que se enfrentan a la ausencia de sus madres que salieron del país en busca de mejores oportunidades.

Especialistas en atención emocional, argumentan que “existe un vacío en estos chavalos y chavalas que crecen sin la figura materna, como un potencial para su desarrollo emocional que garantiza una vida distinta, no tenerlas y haberlas perdido por la violencia machista marca su vida”.

El futuro de estos niños, niñas y adolescentes es incierto, en diferentes ocasiones se les separa a todos los hermanos porque las familias se dividen a los hijos que quedan y existe la separación tanto de las familias maternas como de las paternas, se cortan vínculos importantes y se pierde el afecto.

El femicidio deja un impacto en la vida de la niñez huérfana, se recomienda que reciban atención emocional inmediata para contener la emocionalidad y evitar secuelas negativas que pongan en peligro sus vidas.

Se debe respetar sus tiempos, alejarles de la escena y las noticias, aunque no se logra evitar la tristeza es necesario hacerle sentir este apoyo y afecto en un momento como este, para que sienta la necesidad de continuar con su vida junto a sus hermanos y hermanas y el resto de familia que está dispuesta a apoyar el resto de la vida.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad