Segunda nica víctima de femicidio en Estados Unidos

Encargados de la investigación han dicho que los mismos padres del detenido Jared Dicus dieron aviso a las autoridades
Nica-asesinada-en-Estados-Unidos
Radio Vos
11:47 am
13/01/2023
Matagalpa, Nicaragua

La nicaragüense Anggy Díaz, de 21 años de edad se convierte en la segunda nicaragüense víctima de femicidio en Estados Unidos, la quinta mujer asesinada durante el 2023 en el exterior.

Según informó la Oficina del Sheriff del condado, el hecho se registró en el condado de Waller, en Texas, Estados Unidos. Diaz tenía poco tiempo de haberse casado con el estadounidense Jared Dicus, de 21 años, quien es señalado de haberle matado a la nicaragüense el miércoles 10 de enero.

A través del noticiero Univisión se informa que el sheriff del condado aseguró que se encontró con una escena grotesca, “tenemos entendido que la víctima es indocumentada y trabajaba en un lugar cercano a la vivienda”, agregó el sheriff.

Encargados de la investigación han dicho que los mismos padres del detenido dieron aviso a las autoridades. Jared Dicus, fue detenido y él mismo confesó el crimen.

Anggy Díaz cumplía tres meses de matrimonio con su atacante, la joven era originaria del municipio El Viejo, en el departamento de Chinandega. Una vez más Nicaragua está de luto por la violencia extrema hacia la mujer.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad