Mujeres, aquí te traemos pautas para manejar el estrés

Las mujeres en el día a día están rodeadas de muchas responsabilidades que pueden provocar estrés por ello es necesario realizar actividades que te favorezcan
Cómo-podemos-reducir-el-estrés-las-mujeres
Radio Vos
11:42 am
18/01/2023
Matagalpa, Nicaragua

Cuando hablamos de salud emocional hablamos de todas aquellas pautas que nos permiten estar bien, explica Gaby, una psicóloga matagalpina que invita a las mujeres poner especial atención a lo que les dice su cuerpo y actuar a su favor.

Según la especialista, la salud emocional debe ser equilibrada, debe existir atención y apertura, pensar antes de actuar para encontrar respuesta positiva.

Tomando en cuenta que muchas mujeres viven bajo estrés permanente por diversos motivos, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones de la especialista en salud emocional.

“Una manera adecuada de manejar el estrés es liberando a través de ejercicios de terapias de relajación a través de yoga», sugiere la especialista, esto es opcional.

Además recomienda tomar en cuenta una dieta saludable con frutas, vegetales, beber agua y caminar y correr.

Según la especialista esto permitirá tener pensamientos positivos y que nuestras energías fluyan de una manera diferente y también a que nuestros pensamientos se acomoden de una manera más adecuada en nuestro cuerpo.

A esto se le suma el reconocimiento de aquellas cosas que no se pueden cambiar, evitando situaciones que no le hacen sentir bien, haciendo actividades que disfruta, conectándose con la naturaleza y con la familia que ama, y lo más importante dormir bien.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad