Femicidas de chinandegana, ante juez especializado en violencia

Benjamín Martínez quien es señalado de la muerte de la chinandegana, además posee antecedentes penales
Femicidas-de-chinandegana
Radio Vos
2:23 pm
25/01/2023
Matagalpa, Nicaragua

Benjamín Martínez y su cómplice José Esteban Morales Martínez, tendrán que responder ante un juez especializado en violencia de género por la muerte de la chinandegana Esther Damaris Martínez Alanís de 34 años, hecho ocurrido el 5 de enero del año 2023.

En la acusación presentada por el Ministerio Público se ha conocido que Martínez acosó desde hace muchos años a Esther y no soportó el rechazo de la joven.

Martínez decidió convencer a su cómplice para que la vigilarán, luego la emboscaron, la violaron y la mataron en un cañaveral en Chichigalpa.

El año pasado Católicas por el Derecho a Decidir cerró el año con 67 femicidios, en lo que va del año 2023 se contabilizan 8 femicidios, estos han ocurrido dentro y fuera del país, lo que refleja una alerta para la vida de las mujeres que se sienten desprotegidas ante la violencia de género.

El Caso de Esther Martínez nuevamente pone en discusión el tema de la liberación de reos comunes que salen en libertad bajo el régimen de convivencia familiar.

Muchos de estos salen a cometer crímenes como el caso de Benjamín Martínez quien es señalado de la muerte de la chinandegana, además posee antecedentes penales.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad