Importancia de aplicar la vacuna antirrábica a las mascotas

Este tipo de vacunas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico de los caninos y de esta manera su salud está más protegida
Importancia-de-la-aplicación-de-las-vacunas-antirrábicas
Radio Vos
11:17 am
26/01/2023
Matagalpa, Nicaragua

Perros y gatos son animales domésticos que habitan junto a los seres humanos y muchas familias los tienen, una de estas mascotas representa una gran responsabilidad debido a que los caninos necesita atenciones y cuidados, según veterinario matagalpino es necesario cuidar la salud y alimentación.

El veterinario informa que una de las enfermedades que ataca a los caninos es la rabia,  por ello hay que estar pendiente de su vacunación y así evitar el contagio de esta enfermedad.

El especialista explica cada cuanto se debe aplicar la vacuna antirrábica «eso hay que hacerlo toda la vida del perro, hay que vacunarse, sea cachorro, tenga un año, tres años, cinco años, ocho años hay que vacunarse permanentemente porque nadie está libre de esta enfermedad y aprovechemos cuando haya una campaña de vacunación gratuita«.

La rabia es un virus mortal que se propaga a las personas a través de la saliva de animales infectados, también es importante que como dueños de mascotas puedan conocer acerca de los síntomas que puedan presentar los animales a causa de este patógeno.

«Hay dos signos importantes antes de la agresión, el primero es que el animal escapa de la luz el, trata de no estar en la luz, se pone debajo de un mueble, debajo de una bodega o en un lugar que haya sombra, la luz lo estresa y segundo te rechaza el agua por eso se llama hidrofobia, no bebe agua y si se la das te gruñe ya en la etapa final hay mucha agresividad«, explica el especialista.

Recomienda llevarlos de manera periódica al médico veterinario para la aplicación de las vacunas requeridas y así mantener un mejor control, en caso de que no se cuenten con los recursos económicos necesarios, se deben llevar a las jornadas de vacunación que promueve el ministerio de salud.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Lográn-repatriación-de-bebé-nica-fallecido-en-EEUU

Familia logra repatriación de bebé nica fallecido en Estados Unidos

Usuarios-de-redes-sociales-deben-tomar-medidas-para cuidar-su-información

¿Por qué mantener las cuentas de redes sociales seguras?

Cierre-de-Prolacsa-en-Matagalpa

Aumenta el desempleo en Matagalpa tras cierre de Prolacsa

Impactos-de-la-minería-en-Nicaragua

Impactos negativos de la minería en Nicaragua