Cadena perpetua para asesino de vicepresidenta del club hípico de Boaco

Este fue un golpe duro para la familia, hípicos de Nicaragua y especialmente de Boaco quienes en todo momento exigieron castigo por este crimen
Cadena-perpetua-para-asesino-de-María-Mercedes-Quiroz
Radio Vos
10:12 am
27/01/2023
Matagalpa, Nicaragua

Harold José Soza Zeledón de 27 años fue ratificado con una condena a cadena perpetua después de haber sido encontrado culpable por el delito de asesinato agravado en perjuicio de María Mercedes Quiroz Gómez de 39 años, vicepresidenta del club hípico de Boaco.

El hecho ocurrió el 7 de mayo del año 2022, Harold Soza desde el municipio de Muy Muy en Matagalpa, se movilizó hasta Boaco logrando ubicar la finca Tres Naciones propiedad de María, llegó disimulando que andaba buscando trabajo le pidió un vaso de agua para luego dispararle.

Se conoció que Soza cometió el crimen por encargo de un hijastro de María, con quien tenía una disputa por propiedades que le heredo su difunto esposo el reconocido Ganadero Edgar Mena Tapia, con quien también procreo tres hijos.

Este fue un golpe duro para la familia, hípicos de Nicaragua y especialmente de Boaco quienes en todo momento exigieron castigo por este crimen de Mercedita a como era conocida en la zona.

El año pasado Nicaragua cerro el año con 68 femicidios 11 de estos ocurrieron en el exterior, además hay 66 niños y niñas huérfanos por la violencia machista durante ese año, según el informe de la organización Católicas por el Derecho a Decidir.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Lográn-repatriación-de-bebé-nica-fallecido-en-EEUU

Familia logra repatriación de bebé nica fallecido en Estados Unidos

Usuarios-de-redes-sociales-deben-tomar-medidas-para cuidar-su-información

¿Por qué mantener las cuentas de redes sociales seguras?

Cierre-de-Prolacsa-en-Matagalpa

Aumenta el desempleo en Matagalpa tras cierre de Prolacsa

Impactos-de-la-minería-en-Nicaragua

Impactos negativos de la minería en Nicaragua