Situación climática obliga a la población a establecer cuidados
Según OFENA hay pocas posibilidades de lluvias y habrá ambiente caluroso por lo que es necesario mantenerse hidratadxs durante el fin de semana
La situación climática para este fin de semana requiere de cuidados para la población debido a que puede haber algunas afectaciones en la salud, sobre todo en personas con padecimientos cardiacos, personas adultas mayores y niñez.
Para protegerse de los fuertes vientos y el sol se deben tomar en cuenta el estado de vulnerabilidad de algunas personas, por ello el agrometeorólogo Agustín Moreira desde el Observatorio de fenómenos Naturales OFENA brinda algunas recomendaciones.
“Recomendamos estar bastante hidratados evitar estar entre las 10 y las 3 de la tarde en el sol que son las mayores radiaciones solares, usar protectores solares, cuidar de los niños y las personas mayores ante esta situación debido a los problemas cardiaco y presión arterial«, recomienda el especialista.
Recuerde también cuidarse de las condiciones de esta fuerza de viento que podrán estar incluyendo afectaciones sobre algunas tormentas de polvo que pueden darse, polvaredas en las zonas de occidente donde tenemos áreas descubiertas totalmente por falta de vegetación.
Recuerde que para este fin de semana no le puede faltar el agua, bloqueador solar, y exponerse lo menos posible al sol de encontrar alguna situación que afecte su salud no dude en buscar atención médica.