Asesor de créditos invita a mujeres, guiar sus emprendimientos para que sean exitosos

Muchas mujeres se acercan atravesando situaciones económicas muy difíciles, sin embargo surgen ideas y es allí cuando surge la oportunidad
Cómo-podemos-emprender-las-mujeres
Radio Vos
3:07 pm
01/02/2023
Matagalpa, Nicaragua

Un asesor de créditos de la ciudad de Matagalpa conversó con este medio de comunicación sobre la importancia de que una mujer invierta en su negocio y priorice aquellas necesidades básicas para salir adelante, desde su experiencia asegura que ha visto historias exitosas.

Las mujeres se acercan con el objetivo de iniciar una idea de negocios, pero a veces se desvían con los gastos y allí es donde indican las dificultades indicó el entrevistado.

Como asesor de créditos ”Yo les recomiendo principalmente a las mujeres, que el crédito que saquen no sea para cosas que no necesitan, les recomiendo que aunque sea un negocio pequeño de enchiladas, tortillas o algo de ropa usada, pero que lo usen para generar una ganancia mayor».

Según el asesor poner un negocio por mínimo que sea con una inversión pequeña se puede convertir en algo grande en un futuro siempre y cuando sepan cómo administrar y guiar el inicio de ese negocio.

Durante la intervención el asesor dijo “Conozco un caso de una señora que puso un quiosco de latas y plástico, comenzó vendiendo chiverías y comidas rápida, pero hoy vende comidas completas y ya el quiosco es de concreto, tiene mejores condiciones, ahora es dueña de una tienda de ropa y ha dado empleo a varias personas, cumple 7 años de estar trabajando con préstamos y he visto como inició con poco y ahora vive muy tranquila”.

El educador financiero describe que muchas mujeres se acercan atravesando situaciones económicas muy difíciles, sin embargo surgen ideas y es allí cuando surge la oportunidad de crecer, escuchar experiencias exitosas es una opción, por estas y otras razones se debe aprovechar muy bien los créditos.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Gobierno-de-EEUU-restringirá-la-frontera-sur

Biden propone cierre de frontera sur de EEUU, tras desborde de migrantes

Artistas-nicaragüenses-presos-politicos

Artistas estelianos cumplen más de 190 días detenidos injustamente

Participación-de-la-mujer-en-espacios-políticos

Violencia política una dificultad que enfrentan las mujeres a nivel mundial

Represión-hacia-el-periodismo-en-Nicaragua

Situación de la prensa independiente cada día se agrava más dentro y fuera de Nicaragua