Se viraliza video de joven nicaragüense en condición de calle en España

En ocasiones en Madrid le han cerrado puertas para adquirir un empleo por tratarse de un migrante sin estatus migratorio por ahora sigue buscando oportunidad
Migrante-nicaragüense-en-España
Radio Vos
4:20 pm
01/02/2023
Matagalpa, Nicaragua

La historia de Saúl Gaitán de 26 años un migrante de origen nicaragüense que sueña con volver a la tierra pinolera para abrazar y besar a su hija de 4 años de edad, se viralizó en las redes sociales luego de haber sido entrevistado Quique Vazquez HN un medio que publica historia de migrantes en ese país.

El joven con quinto año aprobado ya varios títulos de mecánico  llegó a España a través de una amiga que le ayudó con el boleto a Madrid y lo invitó a probar suerte, en siete días le pidió que abandonara el piso como le llaman a los cuartos que habitan y ahora vive en la calle y se alimenta de la basura.

El joven abandonó sus estudios de secundaria, cursos de inglés incluyendo un taller de motocicletas sin imaginar su destino, en el video señala “me ha tocado muy duro, pedir ayuda y recibir desprecios de muchos españoles y de alguna gente latina”.

Mientras reconoce que ha comida de la basura, teniendo presente que se repite la historia en su vida porque le ocurrió lo mismo cuando su mamá murió.

El nicaragüense dejó una niña de cuatro años de edad con la idea de darle una mejor vida, cuando logra hablar por teléfono la niña le suplica un beso y un abrazo, él intenta tranquilizarla pero sabe que regresar es difícil porque no tiene para tomar un vuelo.

En muchas ocasiones en Madrid le han cerrado las puertas para adquirir un empleo por tratarse de un  migrante sin estatus migratorio por ahora sigue buscando oportunidad de empleo para no seguir en situación de calle, lo que más anhela es regresar a su patria. Si usted desea ayudar puede comunicarse con él a través del número +34 624 21 11 73.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad