Preocupa accidentes de tránsito en Matagalpa

La Policía Nacional en Nicaragua informó sobre 837 accidentes de tránsito, una cifra que ha ido en aumento y ha causado luto y dolor en las familias
Principales-causas-de-los-accidentes-de-tránsito-en-Nicaragua
Radio Vos
10:48 am
02/02/2023
Matagalpa, Nicaragua

El alcohol, falta de cortesía, velocidad, mal uso de los cinturones de seguridad y casco, así como el mal estado mecánico de vehículos y motos ha sido la causa de tantos accidentes de tránsito en este país, una situación que sigue generando preocupación en algunos mecánicos que están de cara a la reparación de lo que queda de vehículos en accidentes de tránsito.

Un trabajador de mecánica consultado por este medio dijo “en otro momento yo estaría alegre que me siga viniendo trabajo, pero es la vida la que se juega uno cuando repara tantas veces una máquina”.

Al consultar por qué se producen tantos accidentes dijo “puede provocar un accidente porque muchos no respetan las señales de tránsito y andan las luces de parqueo y de pie de vía malas«.

El mecánico recomienda componer bien las luces de señales de parqueo, pie de vía, frenos, y también ser cuidadosos en las cruzadas de doble vía, recomienda uso de casco en los motorizados y en los vehículos usar cinturón de seguridad.

Agrega que es importante conocer bien las vías para que no venga un vehículo a encontrarse mal estacionado, porque cuando un vehículo viene en su vía viene confiado que va en su derecha, pero quizás un motorizado imprudente se pasa sin tomar medidas de las consecuencias que pueda tener y puede perder su vida o llevarse a los peatones.

Durante los primeros 15 días del mes de enero del año 2023, la Policía Nacional en Nicaragua informó sobre 837 accidentes de tránsito, una cifra que ha ido en aumento y ha causado luto y dolor en las familias que se enfrenta a la pérdida de sus seres queridos.

También existen familias donde hay uno o varios familiares sobrevivientes de accidentes de tránsito que luchan por la recuperación de lesiones en diferentes niveles de gravedad que han marcado su vida.

Recuerde evitar las distracciones al momento de conducir, respete las señales de tránsito, guarde su distancia con otros carros, no maneje bajo los efectos del alcohol, y mantenga al día el estado mecánico de su vehículo esto podría reducir el número de accidentes.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad