Se realizará encuentro de multicoleccionismo en Matagalpa

La actividad se realizará el sábado 11 de febrero a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la alcaldía municipal con el objetivo de promover la cultura
Coleccionismo-de-monedas-en-Nicaragua
Radio Vos
4:13 pm
02/02/2023
Matagalpa, Nicaragua

Para el próximo 11 de febrero se tiene previsto realizar un encuentro nacional de multicoleccionismo en el que se realizará la exposición de diferentes disciplinas de coleccionismo. Para conocer más acerca de esta actividad y en qué consiste conversamos con el doctor Aquiles Josué Obregón uno de los organizadores.

«Este es un encuentro nacional en el que van  avenir aproximadamente 25 expositores y coleccionistas de distintos índoles de nicaragua, aquí vamos a encontrar temas como la notafilia, la numismática, la exonumia la filatelia y las distintas colecciones que realizan como: sellos postales estampillas, broches, pines ,botellas, loterías, monedas billetes es decir es de multicoleccionismo y van  a estar los mejores coleccionistas de Nicaragua, exhibiendo las distintas piezas que ellos poseen en sus colecciones.»

El coleccionar diferentes artículos u objetos ayuda a conocer la historia de otros países como también compartir experiencia con otras personas que se dedican a lo mismo.

«A través del coleccionismo y la numismática (conocimiento relacionado con las monedas) nos damos cuenta de lo que es la economía porque se pueden apreciar algunas especies y especialmente de Nicaragua», explica.

En este evento se tendrá la oportunidad de conocer sobre la economía, y se explicará cómo se relaciona la paridad de la moneda a la par del dólar y a la par del euro, esta determina qué tipo de economía tiene cada uno de los países donde emiten las denominaciones de sus piezas tanto en billetes como en monedas.

La actividad se realizará el sábado 11 de febrero 2023 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la alcaldía municipal, con el objetivo de promover la cultura y tradición de nuestro país y que más personas conozcan de ella.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad