Migrante que vivía en situación de calle en España regresa a Nicaragua

Gaitán dijo no tener palabras por tantas muestras de solidaridad y cariño, nunca imaginó estar de regreso a su país y cumplir el deseo de su hija
Migrante-Saúl-Gaitán-regresa-a-Nicaragua
Radio Vos
3:58 pm
03/02/2023
Matagalpa, Nicaragua

Saúl Gaitán de 26 años es el joven que se viralizó en redes sociales en un video realizado el 31 de enero a través de la red social de Facebook por el creador de contenido hondureño Quique Vázquez.

Vásquez dejó en evidencia la situación tan difícil que atravesó el nicaragüense en España, quien a 7 días de haber llegado a este país le tocó vivir en situación de calle, aguantar hambre, frío y el desprecio por no contar con un estatus migratorio, el sueño de superarse para darle una mejor vida a su hija de 4 años fue truncado.

La historia llegó a miles de cibernautas a través de la red social de Facebook y muchas personas se solidarizaron hasta el punto de recaudar 3,000 euros y le   compraron el boleto de avión para regresar a Nicaragua.

Gaitán dijo no tener palabras por tantas muestras de solidaridad y cariño, nunca imaginó estar de regreso a su país y cumplir el deseo de su hija que le suplicaba un beso y un abrazo.

El objetivo del joven es emplear el dinero que le obsequiaron para mejorar su taller y continuar en esta ocasión con sus estudios universitarios.

Entre los nicaragüenses que se sumaron a ayudarle se encuentra don Cristian Manuel Leyva quien compró su boleto de avión, también nicaragüenses en Madrid se unieron para llevarle su apoyo económico, funcionó un grupo de WhatsApp y hoy el joven tomará el vuelo de regreso.

Saul asumió el compromiso de filmar un video y hacerlo llegar al creador de contenidos que lo hizo viral, en esta ocasión será para mostrar cómo emplea el dinero y el esfuerzo dispuesto a seguir para superarse, pero en su tierra natal, Nicaragua.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Lográn-repatriación-de-bebé-nica-fallecido-en-EEUU

Familia logra repatriación de bebé nica fallecido en Estados Unidos

Usuarios-de-redes-sociales-deben-tomar-medidas-para cuidar-su-información

¿Por qué mantener las cuentas de redes sociales seguras?

Cierre-de-Prolacsa-en-Matagalpa

Aumenta el desempleo en Matagalpa tras cierre de Prolacsa

Impactos-de-la-minería-en-Nicaragua

Impactos negativos de la minería en Nicaragua