Policía busca a femicida de Laguna de Perlas

La muerte de la joven ha conmovido a la población, así como el femicidio en grado de frustración que deja en evidencia el odio hacia la vida de las mujeres
Policía-busca-a-femicida-en-Laguna-de-Perlas
Radio Vos
3:59 pm
08/02/2023
Matagalpa, Nicaragua

Marvin Rodwell Terry McCoy de 46 años está siendo buscado por la Policía Nacional como principal sospechoso de la muerte de su hijastra, además de intento de femicidio en perjuicio de su ex pareja Gertrudis Hodgson.

El hecho tuvo lugar en Laguna de Perlas, en el Caribe Sur en el barrio 19 de Julio. Según declaraciones doña Gertrudis Hodgson de 39 años, es dueña de un hospedaje que se ubica contiguo a su vivienda, ella estaba viendo televisión junto a su hija  Katry Deshany Putchie Hodgson, de 20 años de edad, llegó Marvin, discutió con ella y luego les disparó.

La joven Katry falleció en el lugar y doña Gertrudis fue trasladada de emergencia al hospital en Bluefields donde fue sometida a una cirugía para salvarle la vida.

Se conoció que el delincuente mantenía una disputa por bienes de doña Gertrudis, hace una semana el sujeto quiso apoderarse de las propiedades de Hodgson por la vía legal, sin embargo no lo logró.

La muerte de esta joven ha conmovido a la población costera que demanda justicia, así como el femicidio en grado de frustración que deja en evidencia el odio hacia la vida de las mujeres.

En Nicaragua se registran 9 femicidios, “No esperemos a que la lista siga en aumento, hay que actuar” describe una feminista de Nicaragua que demanda el cese a la violencia de género.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad