Nica condenado en España por delitos sexuales contra niñas

Los tribunales decidieron que por el primer hecho el sujeto deberá pagar dos años de cárcel y alejarse en su totalidad de la niña además de indemnizarle
Condenan-a-nicaragüense-en-España-por-delitos-sexuales
Radio Vos
10:33 am
22/02/2023
Matagalpa, Nicaragua

Un nicaragüense de 20 años tendrá que descontar 11 años de prisión después de ser encontrado culpable por cometer delitos sexuales en contra de tres niñas en España.

Según el tribunal el sujeto se hizo pasar como menor de edad para acercarse a tres niñas de 11, 12 y 14 años de edad con el objetivo de aprovecharse de ellas.

El contacto inició por las redes sociales, luego citó a una de sus víctimas cerca de un colegio donde inició con el abuso.

Los tribunales decidieron que por el primer hecho el sujeto deberá pagar dos años de cárcel y alejarse en su totalidad de la niña además de indemnizarle con 5, 350 dólares.

Por otro de los delitos en contra de otra de las niñas tendrá que cumplir 9 años más en la cárcel y asumir una multa por ciber acoso, del otro caso todavía no trasciende más información, sin embargo, se conoció que el nica será expulsado de ese país cuando cumpla una parte de la condena.

La violencia sexual hacia niñas niños y adolescentes es un problema mundial, que afecta a toda una sociedad, sigue siendo importante hablar sobre el tema, explicarle a niños y niñas que nadie debe tocar sus partes íntimas, que no se guardan este tipo de secretos, aunque exista una amenaza, se debe buscar apoyo para desenmascarar a los agresores sexuales.

Si la niñez rompe el silencio, usted escuche, mantenga la calma, genere confianza, no le juzgue ni le culpe, debe reconocer su valentía y buscar atención emocional, para luego denunciar, aunque se trate de un miembro de la familia.

Empoderar a niños, niñas y adolescentes sobre la prevención de abuso sexual infantil, es una acción importante para prevenir delitos sexuales en su contra.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Lográn-repatriación-de-bebé-nica-fallecido-en-EEUU

Familia logra repatriación de bebé nica fallecido en Estados Unidos

Usuarios-de-redes-sociales-deben-tomar-medidas-para cuidar-su-información

¿Por qué mantener las cuentas de redes sociales seguras?

Cierre-de-Prolacsa-en-Matagalpa

Aumenta el desempleo en Matagalpa tras cierre de Prolacsa

Impactos-de-la-minería-en-Nicaragua

Impactos negativos de la minería en Nicaragua