Reportan a estudiante desaparecida en Estelí

Familiares de la adolescente Lisbenia Dadiana Acuña Rostrán la reportaron como desaparecida desde el 13 de febrero cuando se dirigía hacia su centro de estudios
Adolescente-desapareció-en-la-ciudad-de-Estelí
Radio Vos
9:11 am
23/02/2023
Matagalpa, Nicaragua

Lisbenia Dadiana Acuña Rostrán, de 15 años de edad, se encuentra desaparecida desde el lunes 13 de febrero que salió de su casa ubicada en el barrio Alexis Argüello en Estelí, sus familiares indican que ella salió a su centro de estudios, pero no volvió.

La familia buscó a la adolescente en el centro de estudios donde les dijeron que no llego a clases, la búsqueda inició con amistades y familiares hasta interponer formal denuncia en la policía para dar con su paradero.

El Grupo Venancia en redes sociales pide se comparta esta alerta ya que eso presiona, tanto a quien la retiene como a las autoridades, al mismo tiempo piden una investigación.

Si usted tiene información sobre la desaparecida puede contactarse al número  8822-9146 o bien dar aviso a las autoridades que dan seguimiento a la denuncia.

Anestesióloga desaparecida

Cabe mencionar que en Río San Juan también se reportó la desaparición de la doctora Aracelli Varela Bonilla de 50 años de edad, la leonesa salió el 16 de febrero de un cuarto que alquilaba, pero nunca volvió.

Una amiga describió que la doctora salió con un sujeto que la invitó a cenar, mismo que había conocido días anteriores, hasta ahora se desconoce su identidad.

Si usted tiene información de la doctora Varela Bonilla puede informar al número 8584-9575 o bien informar a las autoridade. La desaparición de niñas y mujeres es un tema de preocupación para defensoras de derechos humanos en Nicaragua que piden un cese a la violencia de género, y mayor investigación en estos hechos debido a que existen casos que ni siquiera llegan a una denuncia.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad