Adolescente culpable por tentativa de violación y asesinato agravado en Ciudad Belén

En el caso del adolescente enjuiciado y encontrado culpable por estos delitos el Ministerio Público pidió la 6 años de prisión, siendo la pena máxima
Radio Vos
12:29 pm
23/02/2023
Matagalpa, Nicaragua

Culpable por el delito de tentativa de violación y asesinato agravado en contra de dos niñas de 10 y 7 años, así fue declarado un adolescente de 17 años de iniciales A.E.S.R.

El adolescente por ser menor de edad fue enjuiciado con base al Código de la Niñez y Adolescencia, y pagará una condena por este crimen ocurrido el 2 de septiembre de 2022 en ciudad Belén Managua.

En esta agresión contra las niñas también participó Alfredo Lara Ortiz, de 19 años, y su pareja Alison Salgado Rugama, de 18 años quienes fueron encontrados culpables por los delitos.

Según la acusación, el 2 de septiembre una niña se presentó a pedir permiso para asistir a una actividad religiosa con las niñas de 10 y 7 años, la mamá se negó y cerró la puerta y se fue a dormir, pero horas más tarde supo que no estaban, fue a la vigilia donde supuestamente querían estar, pero no las encontró, desde entonces inició una búsqueda intensa.

Fue hasta el 5 de septiembre en horas de la noche en un predio vacío ubicado cerca de la vivienda de la familia de las niñas que estas fueron encontradas sin vida.

Para Alfredo Lara Ortiz, de 19 años, y su pareja Alison Salgado Rugama implicados en la muerte de las niñas se solicitó pena perpetua, 60 años de cárcel por asesinato agravado y 40 por ser cómplice de la violación en grado de tentativa, lo que suman 100 años de cárcel.

En el caso del adolescente enjuiciado y encontrado culpable por estos delitos el Ministerio Público pidió la 6 años de prisión, siendo la pena máxima establecida por el Código de la Niñez y la adolescencia.

El observatorio de violencia que dirige Católicas por el Derecho a Decidir cerró el año con 67 femicidios, una preocupación que persiste por parte de defensoras de derechos humanos que piden un alto a la violencia de género.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad