Capacitar al personal que realiza labor de reciclaje, un aporte al medioambiente

El reciclaje aporta a la economía y al cuido del medioambiente por ende es necesario que las personas que lo realizan se capaciten, según ambientalista
Personas-que-reciclan-deberian-ser-capacitadas-segun-ambientalista
Radio Vos
10:39 am
28/02/2023
Matagalpa, Nicaragua

En la actualidad el reciclar se ha convertido en una alternativa para generar recursos económicos y llevar el sustento a sus hogares, por esta razón ambientalistas han propuesto que reciban capacitaciones para que puedan tener mejores conocimientos acerca de la labor que desempeñan.

 «Tiene que ver con el aprovechamiento, también de los que son los residuos inorgánicos y como le damos un tratamiento a los residuos sólidos es por eso que pienso que las personas que se dedican a reciclar deberían de ser capacitados en la materia y así ellos podrían realizar esta labor  con mayor efectividad y mejores rendimientos.»

También recomienda que los recicladores de base se puedan capacitar, por ejemplo en temas como producción más limpia, basado en la legislación ambiental, «para nosotros son temas muy importantes, ya que les ayudaría de gran manera en la selección del material», menciona.

Todos estos conocimientos también serían de gran ayuda al momento de realizar la selección del material y los diferentes tipos de residuos que ellos recolectan.

«Si ellos se capacitan también pueden cuidar de su salud tomando en cuenta que el tipo de material que ellos manipulan los expone a enfermedades», comenta el ambientalista.

Reciclar es una acción amigable con el medio ambiente ya que permite darle una nueva oportunidad a productos que pueden ser contaminantes.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad