Gobierno anuncia reubicación de estudiantes de UNIVAL

El Consejo Nacional de Universidades aclara que ningún ex funcionario de dicha universidad tienen la capacidad legal para extender documentación académica
CNU-anuncia-reubicación-de-estudiantes-de-Unival
Radio Vos
12:12 pm
03/03/2023
Matagalpa, Nicaragua

Estudiantes de la cancelada Universidad de la Integración de América Latina (Unival) tiene hasta el 20 de marzo para inscribirse en otras universidades, así lo dio a conocer el Consejo Nacional de Universidades (CNU) el día 02 de marzo a través de un comunicado.

La orientación se dio después de dos meses de la cancelación de la personería jurídica de UNIVAL, con sede en diferentes departamentos incluyendo Matagalpa.

EL CNU también acusa a ex académicos y personal administrativo de intentar vender al estudiantado documentación académica entre historiales de notas, títulos universitarios, una supuesta transacción que les permita ingresar a otras universidades.

Según la publicación esto se realizaba en Gasolineras, bibliotecas públicas, entre otros lugares, las sedes señaladas corresponden a Matagalpa, León, Estelí y Ocotal.

El Consejo Nacional de Universidades aclara que ningún ex funcionario de dicha universidad tienen la capacidad legal para extender documentación académica, como certificado de notas, historial académico, carta de egresado y títulos universitarios.

Cabe mencionar que este centro de estudios superiores se suma a varias universidades de carácter privado que han sido canceladas a raíz de la crisis social y política iniciada desde el año 2018, su cierre se hizo efectivo el 14 de diciembre mediante una resolución gubernamental donde estaba inscrita como una organización sin fines de lucro, cumplía 25 años de brindar servicios académicos.

Finalmente, el CNU dio a conocer su disposición de desarrollar todas las acciones que correspondan conforme a la ley que les confiere para que nadie se quede sin culminar sus estudios superiores.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad