Mujer denunció que su tío quiso matarla para reclamar herencia

La denuncia en un inicio fue por robo, sin embargo, con el avance de las investigaciones también se acusa de intento de asesinato
Mujer-fue-agredida-por-tío-en-Ometepe
Radio Vos
3:19 pm
03/03/2023
Matagalpa, Nicaragua

Valeska Pérez Otero señala a su tío Luis Mariano Otero de agresiones sexuales e intento de asesinato en su contra, la mujer denunció que todo inicia cuando su abuela le heredó una casa en el municipio de Altagracia en la Isla de Ometepe departamento de Rivas.

La denunciante declaró que el 18 de febrero estaba dormida, en la casa también estaba otra persona que llegó a acompañarla, de repente escucho el alboroto y vio como 7 hombres forzaron la puerta trasera y entraron con mucha violencia.

Seguido la golpearon y la amarraron, cuando estaba en el suelo logró ver a su propio tío, Luis Mariano Otero quien entró a grabar mientras los sujetos la seguían golpeando y manoseando.

La mujer explica que cuando los hombres abordaron un ferry para escapar de la Isla de Ometepe, la policía los siguió y logró detener a 6, de estos 4 son de Managua, pero todavía falta por capturar a otro implicado con nacionalidad costarricense.

La denuncia en un inicio fue por robo, sin embargo, con el avance de las investigaciones también se acusa de intento de asesinato, debido a que las intenciones según la afectada era arrebatarle la vida para reclamar la herencia que le dejó su abuela.

Defensoras de derechos humanos advierten que las autoridades ante un delito de abuso sexual y femicidio en grado de frustración, aclarando que este es un claro ejemplo de violencia económica y patrimonial, debido a que Otero quiere arrebatarle los bienes a una mujer que es legalmente la única heredera, por decisión de otra mujer quien fue la dueña original.

Este sigue siendo un tema de reflexión en Nicaragua donde históricamente los herederos han sido hombres, y cuando alguien decide heredar a las mujeres, los hombres de la misma familia inician con las agresiones con el fin de expulsarlas, alejarlas y en el peor de los casos quitarles la vida.

Uno de estos hechos tuvo lugar en el barrio Martha Quezada en Managua, el 31 de diciembre del año 2022,  donde Luis Blanco Mora con 8 días de haber salido de la cárcel bajo el régimen de convivencia familiar, mató a su hermana Iveth Blanco Mora de 40 años a quien le reclama la vivienda donde habitaba.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad