Femicida en Boaco tras las rejas

La policía informó que Jorge Adalberto posee antecedentes delictivos por violación, amenazas de muerte y ahora se le suma el delito de parricidio
Parricida-tras-las-rejas-en-Boaco
Radio Vos
12:02 pm
07/03/2023
Matagalpa, Nicaragua

Jorge Adalberto Ríos ya se encuentra en manos de la Policía Nacional, acusado de causar la muerte de su mamá doña Facunda Ríos, de 84 años.

El hecho tuvo lugar en el barrio Santa Isabel, de Boaco, el domingo 5 de marzo, cuando vecinos dieron aviso a la policía sobre la muerte de la señora.

El lugar de los hechos fue acordonado de inmediato e iniciaron las investigaciones, el médico forense indicó que la señora murió por golpes provocados con un objeto contuso.

las autoridades detallan que la situación ocurre el sábado a las 09 y 20, minutos de la noche, cuando el detenido llegó bajo los efectos del alcohol y discutió con su mamá, luego la agredió hasta causarle la muerte, cuando se percató que la anciana estaba sin vida decidió huir.

El hombre fue capturado en la comarca Las Lagunas, en el municipio de Boaco, esta fue la dirección que tomó cuando abordó un taxi, sus vecinos le preguntaron «porque iba manchado de sangre y dijo que se había agarrado con otros hombres«.

Las pruebas en contra del detenido son un garrote con el que supuestamente el hombre asesinó a su mamá, así como algunos testimonios.

La policía informó que Jorge Adalberto posee antecedentes delictivos por violación, amenazas de muerte y ahora se le suma el delito de parricidio.

Habitantes de Boaco han mostrado indignación por este hecho de violencia extrema hacia las mujeres, reconociendo que la señora tenía otros hijos, pero el único que le daba problemas fue Adalberto.

Amistades y familiares de la anciana piden caiga todo el peso de la ley para este sujeto que sin piedad atacó a su mamá, la que ahora pasa a formar parte de la lista de femicidios en Nicaragua durante el año 2023.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Lográn-repatriación-de-bebé-nica-fallecido-en-EEUU

Familia logra repatriación de bebé nica fallecido en Estados Unidos

Usuarios-de-redes-sociales-deben-tomar-medidas-para cuidar-su-información

¿Por qué mantener las cuentas de redes sociales seguras?

Cierre-de-Prolacsa-en-Matagalpa

Aumenta el desempleo en Matagalpa tras cierre de Prolacsa

Impactos-de-la-minería-en-Nicaragua

Impactos negativos de la minería en Nicaragua