Brasil se une a otros países para ofrecer nacionalidad
Dicho país también se pone a la orden para apoyar un diálogo, como una forma de encontrar una salida pacífica a esta crisis
Más de 300 personas que fueron declarados apátridas y acusados de traición a la patria ahora también podrán optar a la nacionalidad de brasileña.
Así lo dio a conocer el gobierno de este país a través de una delegación diplomática ante la ONU, momento que fue aprovechado para exteriorizar preocupación del deterioro de los derechos humanos. reafirmando así su compromiso humanitario, tomando en cuenta un estatuto especial previsto en su Ley de Migración.
Las personas que por ahora no tienen nacionalidad como lo dictó el gobierno de Nicaragua, podrán hacer la solicitud al momento que lo crean conveniente, será un proceso de manera voluntaria, hay disposición de acompañarlas y examinar cada caso.
Brasil se encuentra con suma preocupación por el despojo de la nacionalidad de 317 personas, aboga por una salida constructiva y de diálogo con el gobierno de Nicaragua.
Dicho país también se pone a la orden para apoyar un diálogo, como una forma de encontrar una salida pacífica a esta crisis, dicha propuesta la hizo pública Tobar Da Silva Nunes, embajador de Brasil ante las Naciones Unidas.
El primer país en ofrecer nacionalidad a estas 317 personas fue España, le siguió, Argentina, Chile, Colombia, México, entre otros países del mundo inconformes con la decisión del gobierno nicaragüense.
En la lista de personas declaradas sin nacionalidad nicaragüense se encuentran personas reconocidas como, escritores, periodistas, sacerdotes, empresarios, feministas, académicos, y jóvenes activistas opositores al Gobierno del Presidente Daniel Ortega.