Pieza de pan podría incrementar su costo

Este incremento no afecta solo al sector panificador si no a los consumidores que son los que tienen que asumir el alto costo a partir de abril
Precio-de-pan-incrementará-en-abril
Radio Vos
11:33 am
23/03/2023
Matagalpa, Nicaragua

Sector panificador se encuentra preocupado ya que se le ha dado a conocer que para el mes de abril podría incrementar hasta 50 córdobas el precio del quintal de harina lo que significa un golpe a su economía por ende tendrán que disponer de más dinero para poder adquirir los productos de la materia prima para la elaboración del pan.

«Esta ha sido la subida más baja que ha tenido en la historia porque en otras ocasiones ha subido hasta 100 pesos ahora ha subido 50, significa que si ahora está en 1,238 subirá a 1,288», dice un panadero.

El panadero consultado refiere que es necesario «saber los precios» para que los señore vendedores de harina no vayan a subir el precio más allá del que ya se estableció.

Los panaderos se tiene que ajustar a este nuevo precio de la harina, pero esto implica que la pieza de pan incrementará su precio, esto «para recuperar un poquito el capital y no ahogarnos con esta alza.»

El panadero abordado por este medio de comunicación destaca que el incremento podría ser entre 3 y 5 córdobas por cada bolsa de pan de 12 piezas, la que ahora tiene un costo de 24 córdobas.

«Cuando se hace repostería el jamón, la mantequilla, la manteca todo eso ha tenido un incremento y al final el que paga todo es el consumidor, porque son ellos los que pagan el precio final», refiere.

Este incremento no afecta solo al sector panificador si no a los consumidores que son los que tienen que asumir el alto costo de este producto que es consumido por una gran mayoría de la población.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Lográn-repatriación-de-bebé-nica-fallecido-en-EEUU

Familia logra repatriación de bebé nica fallecido en Estados Unidos

Usuarios-de-redes-sociales-deben-tomar-medidas-para cuidar-su-información

¿Por qué mantener las cuentas de redes sociales seguras?

Cierre-de-Prolacsa-en-Matagalpa

Aumenta el desempleo en Matagalpa tras cierre de Prolacsa

Impactos-de-la-minería-en-Nicaragua

Impactos negativos de la minería en Nicaragua