Osamenta encontrada en Río San Juan aún se desconoce si pertenece a anestesióloga desaparecida

La policía no ha ofrecido mayores detalles, sobre el hallazgo de la osamenta, la familia de Varela tampoco ha querido referirse al caso
Encuentran-osamenta-en-Río-San-Juan
Radio Vos
3:42 pm
23/03/2023
Matagalpa, Nicaragua

Poblador de la comarca Sonzapote, Río San Juan encontró osamenta y dio aviso de inmediato a las autoridades, el medio oficialista canal 8 informa que ante el hallazgo la policía citó a la familia de la anestesióloga Aracely Varela Bonilla, originaria de León, quien desapareció el 16 de febrero cuando salió con un «conocido» a comprar algo para cenar.

El señor estaba buscando leña en un potrero de la comarca Sonzapote, allí se instalan las barreras de toros para las fiestas patronales.

De manera extraoficial se conoció que la familia fue citada al Instituto de Medicina Legal para identificar algunas pertenencias y verificar si pertenecían a la desaparecida.

El último día que habitantes del lugar vieron a Varela Bonilla fue el 16 de febrero que la vieron salir a bordo de una moto con un supuesto ingeniero civil que tenía poco de conocer y la convenció de salir a cenar con él.

La policía no ha ofrecido mayores detalles, sobre el hallazgo de la osamenta, si pertenecen o no a la doctora. La familia de Varela tampoco ha querido referirse al caso debido a que se encuentran a la espera del resultado del Instituto de Medicina Legal.

La familia hasta hace algunos días mantenía la esperanza de encontrar a Aracely sana y salva, por ahora esperan resultados de las investigaciones.

La desaparición de mujeres sigue siendo otro tema de preocupación para defensoras de derechos humanos en Nicaragua, quienes exigen especial atención en estos hechos que vulneran los derechos de las mujeres tomando en cuenta que el año pasado cerró con 68 femicidios.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad