40 migrantes fallecidos en incendio en México
El incendio ocurrió en Ciudad Juárez, ubicado en la frontera con la ciudad estadounidense de El Paso, Texas, donde funciona una estación del INM
Personas migrantes y familiares de víctimas del incendio registrado en una estación del Instituto Nacional de Migración protestaron el 28 de marzo en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua en México, por incendio que tuvo lugar el 27 de marzo donde inicialmente se reportaron 39 personas personas fallecidas, una lista que subió a 40, más 29 personas que se encuentran en estado delicado de salud.
De los migrantes fallecidos 28 eran de Guatemala, 13 de Honduras, 13 de Venezuela, 12 de El Salvador, 1 de colombia y 1 de Ecuador.
A través de Twitter el vicecanciller de Honduras, Tony García escribió «Lamentablemente 13 compatriotas han fallecido en el incendio de la Estación Migratoria en Ciudad Juárez».
García declaró que el Gobierno de Honduras hace todo lo posible y lo más rápido que se pueda para traer los cuerpos de los compatriotas a su país y entregarlos a sus familiares para que logren realizar las honras fúnebres.
El funcionario en nombre de la presidenta Xiomara Castro envía sus condolencias y dio a conocer todos los nombres de los hombres hondureños fallecidos.
El presidente de México Manuel López Obrador, en su aparición en los medios de comunicación dijo el martes, que el incendio, ocurrido en las instalaciones migratorias mexicanas, cobró la vida de 39 personas de distintas nacionalidades, presume que el fuego se originó en medio de una protesta de los migrantes que se encontraban detenidos que fueron advertidos de una posible deportación a sus países de origen.
El incendio ocurrió en Ciudad Juárez, ubicado en la frontera con la ciudad estadounidense de El Paso, Texas, donde funciona una estación del Instituto Nacional de Migración con capacidad para 60 personas, el hecho que cobró la vida de 40 migrantes todavía sigue bajo investigación.