Señora de 55 años víctima de robo y violación en Managua

Este caso ha sido denunciado ante las autoridades, la familia exige investigación inmediata y cárcel para quien o quienes cometieron este acto
Mujer-fue-víctima-de-robo-y-violación-en-Managua
Radio Vos
12:32 pm
31/03/2023
Matagalpa, Nicaragua

Una mujer de 55 años de edad que venía desde Costa Rica rumbo al occidente del país fue víctima de robo y violación en Managua, según las investigaciones la mujer pudo ser dormida para luego ser ultrajada sexualmente.

La señora dijo ante la estación policial que estaba en tierra tica de visita donde sus hijos, pero nunca imaginó que a su regreso podría pasarle una situación como esta.

La ciudadana habita en el occidente pero su hija decidió denunciar el acto delictivo en la capital donde ocurrieron los hechos, la denunciante fue encontrada sin ropa y con señales de violencia sexual,  desorientada y sin sus pertenecías, en un predio baldío que se ubica cerca del mercado Israel Lewites.

El diario La Prensa indica que la mujer cuando vino a Managua decidió tomar un taxi que la llevaría a la terminal de buses, hasta ahora se desconoce si logró subir al carro, se sospecha que en ese trayecto se pudo haber encontrado a los delincuentes.

Este caso ha sido denunciado ante las autoridades, la vida de la mujer estuvo en peligro, la familia exige investigación inmediata y cárcel para quien o quienes cometieron este acto delictivo que representan un peligro para otras mujeres.

Ante la situación el Grupo Venancia denunció en sus redes sociales que la delincuencia escogen a sus víctimas y las mujeres siguen siendo el blanco perfecto.

Es urgente que las autoridades analicen las nuevas estrategias que usan los depredadores y apliquen planes para su desarticulación, ya que además de robar, violan a sus víctimas.

Las empresas de transporte deberían certificar que los cadetes sean personas sin antecedentes penales, y taxistas responsables respetuosos y seguros, al mismo tiempo las mujeres demandan mayor presencia policial en las terminales de buses, lo que podría contribuir a disminuir estos hechos violentos.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad