Periodista Gabriela Selser presentará Crónicas de Abril en Costa Rica

Los escritos están plasmados por las vivencias de gente que salió a marchar, las y los jóvenes que resistieron desde las diferentes trincheras
Periodista-Gabriela-Selser-presentará-Crónicas-de-Abril
Radio Vos
8:56 am
14/04/2023
Matagalpa, Nicaragua

Gabriela Selser, periodista nicaragüense y escritora que dio seguimiento a las protestas estudiantiles iniciadas desde abril del 2018 en Nicaragua, presentará el libro «Crónicas de Abril», que recoge datos y relatos importantes en esta lucha por la democracia.

El libro será presentado en Costa Rica el 18 de abril en las instalaciones del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más a las 10:00 am, también el 19 de abril en el Hotel Radisson a las 4:00 pm y en la Universidad de Costa Rica (UCR) el 21 de abril a las 4:00 pm. En esta presentación se espera la participación del periodista Carlos Fernando Chamorro y la música infaltable del artista nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy.

La periodista promete un libro que describe acontecimientos inolvidables que marcaron la vida de una sociedad nicaragüense y de manera especial de la juventud que se desbordó en Abril para mostrar su inconformidad con la pareja presidencial Ortega-Murillo.

«El libro no busca ser una enciclopedia de lo que ocurrió durante cinco años, porque sería imposible; sino, solamente es un aporte a la memoria de mi trabajo como periodista de medios internacionales y como escritora», agregó la escritora.

Los escritos están plasmados por las vivencias de gente que salió a marchar, las y los jóvenes que resistieron desde las diferentes trincheras, el patriotismo y heroísmo que llevaron en cada marcha contra un gobierno dictatorial, así como las denuncias públicas de la opresión y represión de la que han sido objeto las y los opositores en este país .

Los escritos incluyen palabras de personas importantes como testimonios de las víctimas, madres de abril, incluye una entrevista con el presidente Ortega y frases de Murillo, además de estadísticas ofrecidas por organizaciones.

La presentación se hace cuando se cumplen cinco años de un estallido social que mantiene al país sumergido en una crisis social y política, la fecha que ha sido imborrable para un país que sueña con la democracia.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad