Ciegos podrán diferenciar nuevo billete de 500 córdobas

La noticia ha tomado por sorpresa a las personas con discapacidad visual que se muestran satisfechos con esta medida que les facilita la lectura del billete.
Emiten-nuevo-billete-de-500-córdobas-en-Nicaragua
Radio Vos
3:20 pm
14/04/2023
Matagalpa, Nicaragua

Personas con discapacidad visual tendrán la facilidad de distinguir los nuevos billetes de 500 córdobas que inician a circular a partir de este mes, como lo anunció el Banco Central de Nicaragua.

La entidad financiera a través de un comunicado dio a conocer que están conservando el diseño original y la mejora tiene que ver con un elemento táctil que se ha incorporado, lo que da una mayor facilidad de distinguir a quienes tienen problemas con la salud visual.

El banco informa que surge un nuevo elemento que se incorpora y consta de 24 puntos blancos “ubicados en cuatro columnas de seis puntos cada una, que se encuentran en la parte inferior derecha del anverso y en la parte inferior izquierda del reverso del billete”, explicó el Banco Central en su comunicado.

En cuanto a los billetes anteriores estos conservan su valor y serán sustituidos poco a poco a medida que estos se van deteriorando, la idea de hacer un cambio en el billete también surge para mantener un buen estado del billete que mantiene en circulación.

La noticia ha tomado por sorpresa a las personas con discapacidad visual que se muestran satisfechos con esta medida que les facilita la lectura del billete.

Una persona con discapacidad visual dijo a Radio Vos “Es bueno que hagan estos cambios porque a uno se le hace más fácil la lectura, en el caso de los billetes de 500 ha sido difícil distinguirlos porque hay unos que ya están rotos, como yo camino con un hermano me ha tocado pedirle ayuda para saber de cuanto es el billete.”

Economistas afirman que solo el año pasado existía una circulación de 42.1 millones de unidades de billetes de 500 córdobas, siendo uno de los más circulados en este país.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad