Beneficios de la ganadería orgánica

Especialistas recomienda a quienes tienen fincas ganaderas llevar a la práctica un modelo orgánico para hacerle frente al cambio climático.
11:06 am
20/04/2023

La implementación de la ganadería orgánica que se produce de manera sostenible y amigable con el ambiente podría generar más beneficios al sector ganadero, esto trae un mayor rendimiento en sus fincas que generan mayores ganancias, así lo describe un médico veterinario consultado desde este medio digital con perfil comunitario.

«Se debe sensibilizar a los productores para establecer un mecanismo no con la dependencia del proceso químico, si no que realmente conlleve a una generacionalidad de cambio en la mentalidad del productor en protección del medio ambiente y en la seguridad alimentaria nutricional que es lo que necesita nicaragua y especialmente los ganaderos que es un sector que se ha visto afectado desde hace varios años debido a los efectos del cambio climático es por eso que deben implementar nuevas estrategias para mejorar sus fincas y su ganado», explicó el experto.

Además, afirma que algunos productores no se familiarizan con esta nueva estrategia y debe ser una prioridad porque es para su propio beneficio.

«Lo importante acá es la administración porque se tienen grandes problemas de administración los productores no manejan muchas veces una gran cantidad de registro y se necesita realmente hacer esa diferenciación, por lo tanto ellos deben estar anuentes para estos cambios que ya en otros países del mundo se esta implementando, como guardar pastos no adminístrales muchos químicos a la alimentación del ganado con esto también los animales van a ganar peso y estarán más saludables al momento que los destacen o los lleven a vender se los van a pagar mejor esto significa ganancias y reducción de perdidas», afirmó el veterinario.  

El especialista recomienda a quienes tienen fincas ganaderas llevar a la práctica un modelo orgánico para hacerle frente al cambio climático.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Lográn-repatriación-de-bebé-nica-fallecido-en-EEUU

Familia logra repatriación de bebé nica fallecido en Estados Unidos

Usuarios-de-redes-sociales-deben-tomar-medidas-para cuidar-su-información

¿Por qué mantener las cuentas de redes sociales seguras?

Mujeres-nicas-en-el-exilio

Mujeres víctimas de violencia política en el exilio

Cierre-de-Prolacsa-en-Matagalpa

Aumenta el desempleo en Matagalpa tras cierre de Prolacsa