Productos desechables mayor contaminante del planeta

El uso de materiales plásticos, productos desechables como botellas, pampers, bolsas plásticas; causan un daño irreversible al medio ambiente
Contaminación-grave-problema-para-la-madre-tierra
Radio Vos
11:32 am
28/04/2023
Nicaragua

La madre tierra da un grito a diario pidiendo auxilio debido a la contaminación que los seres humanos causan a los recursos naturales, provocando daños irreversibles a este hábitat y por ende a la humanidad, esto ocurre porque cada día experimenta el deterioro que sufre el medio ambiente.

Todo esto se puede evitar, llevando a la práctica acciones ambientales que permitan evitar los daños, así lo indicó, Ruth Selma Herrera, investigadora en temas económicos, sociales y ambientales durante el programa Conversando que se transmite todos los miércoles a las 8:00 am en las plataformas de Radio Vos.

«Significa reconciliarse con la naturaleza, hacer las paces con la naturaleza, que por no tener la educación adecuada nosotros hemos venido dañando la naturaleza, porque una cosa es el daño que le hace el que tala los bosques para establecer un monocultivo que para explorar las minas que es un daño intencional para sacar los recursos para extraerlos y hacer mucho dinero», explicó Ruth Selma.

Como seres humanos debemos de estar consciente que causamos daños al planeta de diferentes maneras, desde el transeúnte que tira la basura en la calle, como el que tala los bosques para vender la leña, aunque algunos se realizan de manera consciente e inconsciente al final nuestro planeta sufre, señala la ambientalista.

En la actualidad los temas ambientales son difíciles de manejar debido al exceso de basura y desechos, y desde el hogar se debe inculcar valores a la niñez, en las escuelas crear campañas que ayuden al medio ambiente, también utilizar las diferentes plataformas digitales para sensibilizar a la población.

La especialista indica que se debe hacer uso de la inteligencia artificial para aportar a la madre tierra, «en este mundo de tanta inteligencia artificial y de tanta producción digital pues usémosla, es otra manera, no debemos estar esperando a que venga un líder social, un líder político, a decirnos como hacer las cosas, porque hace 50 años no éramos tan depredadores».

El uso de materiales plásticos, productos desechables como botellas, pampers o pañales para bebé, bolsas plásticas o materiales a bases de poroplast causan un daño irreversible al medio ambiente, y el clima es cambiante, la deforestación de los bosques, la contaminación de ríos, dañan también a la humanidad.

Ruth Selma recomienda auto educarse en temas ambientales y heredar un planeta más saludable a las futuras generaciones, si desea conocer más de este tema puede ver el programa en el canal de YouTube de Radio Vos.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad