Doble femicidio en Waspam, Costa Caribe Norte

Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) reporta que desde el 1 de enero de 2023, se han cometido al menos 26 femicidios en Nicaragua
Doble-femicidio-en-Waspam
Radio Vos
10:27 am
01/05/2023
Matagalpa, Nicaragua

Reina Isabel López Pérez de 37 años de edad y su hija adolescente de iniciales M.L.P. de 13 años se convirtieron en víctimas de femicidio, en Waspam, Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Las víctimas fueron encontradas sin vida en el territorio Kuiwtingni, ubicado a 45 kilómetros de la zona urbana del municipio de Waspam.

El hecho fue reportado el 25 abril y Noel Antonio Rostrán Amador, pareja de Reina y padrastro de la adolescente se convierte en el principal sospechoso de este doble femicidio.

Extraoficial se conoció que el sujeto llegó a la casa de la mujer donde inició una discusión, atacó a su compañera y a su hijastra con arma de fuego para luego darse a la fuga con una niña de 6 años.

Noel Antonio Rostrán Amador, está siendo buscado por la Policía Nacional para que responda por este hecho de violencia extrema.

La demanda de habitantes de la zona es que se realice una buena investigación y se lleve al banquillo de los acusados al responsable de este crimen.

Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) reporta que desde el 1 de enero de 2023, se han cometido al menos 26 femicidios, estadísticas preliminares debido a que las lista con suma preocupación sigue en aumento.

Solo en el mes de marzo se registraron 12 femicidios, con este doble femicidio suman cinco hechos de violencia de género, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, catalogada como una zona de peligro para la vida de las mujeres.

De enero a abril del año 2023, 10 nicaragüenses migrantes han sido asesinadas en el extranjero, entre estos países está, Costa Rica, Estados Unidos y Guatemala

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Lluvias-en-Nicaragua-2023

Llamado a la prudencia ante las lluvias en Nicaragua

Qué-es-la-preeclampsia

Preeclampsia, factor de riesgo en el embarazo

Joven-nicaragüense-emprende-en-Costa-Rica

Nicaragüense se impulsa con una pastelería artesanal, en Costa Rica

Gobierno-de-Nicaragua-continúa-con-liberación-de-presos

Más reos libres en Nicaragua, 3,930 en cinco meses