Duelo colectivo por asesinato de niña en Bonanza

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho, sin embargo, se espera una buena investigación y cárcel para el delincuente
Niña-es-asesinada-por-delincuente-en-Bonanza
Radio Vos
2:46 pm
09/05/2023
Bonanza, Nicaragua

El 7 de mayo en horas de la madrugada una niña de 12 años murió a manos de un delincuente armado que se introdujo a su casa de habitación, el hecho tuvo lugar en Bonanza Costa Caribe Norte, cuando el sujeto entró a la vivienda con intenciones de robar y al sentirse descubierto atacó a la niña.

De acuerdo al relato de la familia, la niña fue trasladada a un centro asistencial donde los médicos hicieron todo lo humanamente posible por salvarle la vida, sin embargo, horas más tarde se rindió a la muerte.

Doña Blanca Rosa Taylor denunció en Facebook la muerte de su hija, a esta denuncia se suma el Grupo Venancia, a través de redes sociales la organización feminista manifiesta que existe un duelo colectivo por el asesinato de la niña, demanda que las autoridades cumplan con su deber capturando al responsable de este hecho con el fin de evitar que otra vida sea arrebatada.

Las defensoras de derechos humanos demandan acciones de prevención sanción y resarcimiento para evitar que más familias sufran un asesinato de niña o mujer.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho, sin embargo, se espera una buena investigación y cárcel para el delincuente que segó la vida de esta niña reconocida por su excelencia académica.

En Nicaragua la Organización Católicas por el Derecho a Decidir hasta la fecha contabiliza al menos 37 femicidios, entre estas 4 niñas, una de 13, una de 12 y dos de 15 años de edad, que han muerto a causa de la violencia machista.

La Costa Caribe Norte ha sido catalogado como uno de los lugares más peligrosos para la mujeres y niñas debido al aumento de femicidios y ataques armados como el que sufrió esta niña.

La toma de medidas urgentes por parte del gobierno y la sociedad en general podría ser un punto clave para erradicar la violencia que sufren las mujeres en este y otros lugares del país.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad